Avanzan trabajos de mejoras en Coliseo Municipal de Valdivia

La infraestructura del emblemático Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia por estos días se encuentra en varias obras de mejoramiento, las que incluyen baños, techos y equipamiento, según lo informado por la casa edilicia. Todo ello pensado para el público asistente al recinto, como así también, para que pueda ser usado por deportistas de acuerdo a lo permitido en cada fase del plan paso a paso implementado en pandemia.

Una de las obras que se encuentra en proceso es la reposición de la cubierta traslúcida, la que está siendo ejecutada por la empresa Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada. El monto de la propuesta pública supera los 25 millones de pesos y el plazo de finalización se estima para el mes de septiembre del presente año.

De la misma forma, durante esta semana se trabajará en la mejora de equipamiento deportivo. Lo anterior luego que el municipio contratara la provisión e instalación de 2 jirafas de básquetbol, cuya inversión alcanzó los 27 millones de pesos a cargo de la empresa Bronson Equipamiento de Gimnasios SPA.

Según lo informado por el inspector técnico municipal de los trabajos, Guillermo Castillo, “la adquisición de esta jirafa se enmarca dentro del financiamiento municipal, una renovación de este tipo de equipamiento, ya que las que están actualmente instaladas no cumplen con algunos requerimientos de la FIBA. La empresa estará este jueves instalando las mismas para estar la próxima semana ya con ellas habilitadas”.

Al mismo tiempo se realiza el mejoramiento de los servicios higiénicos e implementación de espacios inclusivos al interior del Coliseo Municipal, siendo la empresa adjudicada Santec, quien proyecta el término de los trabajos para los meses de octubre o noviembre.

Compartir