Celebraciones barriales y en el centro de la ciudad serán las protagonistas en Fiestas Patrias en Valdivia

Foto archivo

Capacitaciones para que organizaciones sociales se preparen ante posibles celebraciones barriales y un plan para peatonizar el centro de la ciudad con el fin de potenciar el comercio local, es lo que proyecta el Municipio liderado por Carla Amtmann para las fiestas patrias en las que, por segundo año consecutivo, la pandemia limita las actividades masivas, por lo que se descartó la realización de la Fiesta de las Tradiciones en el Parque Saval.

“El principal objetivo es velar por la salud de las familias valdivianas”, argumentó la Alcaldesa, luego de la recomendación entregada por la Mesa de Salud Municipal, sin embargo, el plan de contingencia apuntará a fortalecer las medidas sanitarias ante eventuales festejos, siempre rigiéndose por las normas de la Fase 4 en la que se encuentra actualmente la capital regional.

“Tras un proceso de trabajo y evaluación conjunta entre el mundo del comercio local y de las distintas autoridades sanitarias de la comuna, hemos resuelto que es fundamental que como municipio contribuyamos a que las fiestas patrias no dañen las buenas cifras que hemos tenido a propósito de los contagios y nuestro avance en el Plan Paso a Paso”, argumentó Amtmann.

Sobre el plan elaborado por el equipo municipal, la jefa comunal afirmó que se garantizarán “capacitaciones virtuales en las cuales las organizaciones sociales que lo deseen se podrán inscribir desde la próxima semana y así tener las herramientas necesarias para organizar actividades en torno a las fiestas patrias, y es lo que queremos contribuir como Municipalidad, para que se puedan hacer (las celebraciones) con todas las condiciones sanitarias”.

Jornadas de coaching relacionadas a fomento productivo y medidas de salubridad en el contexto de pandemia, son las que impartirán desde el Municipio ante eventuales celebraciones en los barrios de nuestra comuna. Además, el plan para peatonizar el centro de la ciudad durante los días festivos contará con la presencia de comercio local y también de Food Trucks, los que se podrán inscribir en la plataforma de registro dispuesta en www.muniemprendevaldivia.cl.

Finalmente, la alcaldesa Carla Amtmann aseguró que es un momento para activar la economía valdiviana, pero mirando a la temporada estival como objetivo principal. “Sabemos que junto con celebrar nuestras tradiciones y ser un espacio de reencuentro, es un momento para reactivarnos económicamente, pero por sobre todo mirando al verano, porque sabemos que hoy cuidándonos, el verano será importante para la economía local”, finalizó.

Compartir