Consejero Patricio Fuentes realiza denuncia por destrozos patrimoniales en Isla Mancera

Durante la jornada de este lunes 2 de agosto, el consejero regional de Los Ríos, Patricio Fuentes, visitó el fuerte de la Isla de Mancera, comuna de Corral, con el objetivo de verificar en terreno, el estado del lugar y entablar denuncias formales ante destrozos patrimoniales en el sector.

Según manifestó el Core Fuentes, “personas inescrupulosos han ido sacando piedras lajas, para usos indebidos, son ningún tipo de autorización desde la propia isla Mancera. Y esto es lamentable porque esto es un patrimonio histórico, este es un fuerte, es un patrimonio de la humanidad. Esto en cierto modo nos da a entender la despreocupación que hay de las autoridades, y realmente me encuentro sorprendido con lo que estamos viendo”.

En este mismo sentido, Fuentes agregó que “aquí hay un delito de fondo, porque la Isla de Mancera, donde se alberga el Castillo San Pedro de Alcántara, fue declarado Monumento Histórico en el año 1950 y su entorno fue declarado Zona Típica en 1973, y por lo tanto, merece una constante preocupación de los diferentes entes que correspondan, y eso no está ocurriendo”.

Según explicó la autoridad regional, la Policía de Investigaciones ya se encuentra en conocimiento de la denuncia realizada en la Brigada de Delitos Ambientales, “he pedido que se haga una investigación como corresponde, porque esto no es normal, y no puede estar permitido. El turismo es nuestra industria sin chimenea, asi como se hizo una restauración en en el Fuerte de Niebla, podría pensarse en algún momento determinado hacerse una restauración aquí en la Isla de Mancera. Se puede.” enfatizó el Core Patricio Fuentes.

VER VIDEO.

Compartir