Emprendedores locales comercializan sus productos en Paseo peatonal Camilo Henríquez

El trabajo de artesanos, chocolateros, creadores de manualidades y un sinfín de otros emprendimientos locales, volvió a estar presente en la carpa del paseo peatonal Camilo Henríquez, luego que el municipio valdiviano reactivara este tipo de ferias tras permanecer más de un año sin actividades presenciales por pandemia. 
 
La iniciativa levantada por el Departamento de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Fomento Productivo, cuenta con la participación de catorce organizaciones, las que estarán presentes durante dos semanas en diversos stands ubicados desde las 10:00 a 18:30 horas. Destacan la agrupación de chocolateros y gourmet, Folil Newen Domo Mapuche, Pulgosas Vip, Super Mamás, la agrupación de discapacitados Nuevo Mundo y el Sindicato de Artesanos y Manualidades Valdivia.
 
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “estamos muy contentos desde el municipio que después de un año tener nuevamente una feria en Camilo Henríquez, con emprendedores y emprendedoras que sin duda tanto lo necesitan. Este es un espacio que busca contribuir a la reactivación económica, al apoyo a los emprendedores que más lo necesitan y también para que la misma ciudadanía pueda sentirse convocada y por sobre todo comprar local. Nuestro llamado es reactivación económica y cuidado sanitario”. 
 
Según los organizadores, este tipo de ferias forman parte de una de las líneas de acción de promoción y venta para generar oportunidades comerciales, las que se materializan a través del contacto directo entre el productor y cliente. Este instrumento es parte de la estrategia de la casa edilicia que brinda espacios colectivos a emprendedores en una ubicación privilegiada al alcance de todos y con accesibilidad universal. 
 
“Estamos realmente contentos de poder volver a abrir este tipo de ferias que son una ayuda clara y concreta para cientos de valdivianos. Los espacios están a cuatro metros de distancia entre sí para así tomar las medidas de seguridad, queremos que los expositores y quienes se acerquen a comprar cumplan con todos los protocolos sanitarios. Hay un esfuerzo de quienes exponen, hay cariño, hay dedicación y eso se ve reflejado en cada una de las presentaciones de lo que realizan. Es el sello de lo local valdiviano y hay que apoyar el emprendimiento local”, agregó el jefe del departamento, León Matamala. 
Compartir