Para este fin de semana: municipio de Valdivia prepara con medidas de autocuidado “Trail Flor de Loto” en parque Saval

Los amantes del running y del aire libre podrán disfrutar este domingo 29 de agosto de una nueva versión del Trail Flor de Loto, actividad organizada por el departamento de deportes y recreación del municipio local y que espera a los corredores en el Parque Saval. Según los organizadores de la competencia, hay cupo para 160 personas quienes podrán inscribirse en alguna de las tres categorías en competencia.

Los participantes -quienes realizarán la carrera en pasto, ripio y tierra- podrán optar a diversos horarios de largada, siendo el inicio del evento a partir de las 09:30 horas. Además, se realizará el proceso de revisión de temperatura y otras acciones de autocuidado en pandemia.

Las distancias a las que podrán optar los deportistas para esta jornada son 1.3K pensados para niños y niñas, mientras que los jóvenes y adultos disputarán los 4K y 8K respectivamente. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del Facebook Deportes Munivaldivia o Instagram @deportesmunivaldivia (https://bit.ly/TRAILFLORDELOTO)

Según el encargado de deporte municipal, Sergio Echeverría, “el cambio de fase permite poder realizar competencias y algunas actividades al aire libre que son siempre importantes para la salud y el bienestar de las personas. Para este trail running informamos que la participación es con cupos limitados, siendo 120 para las distancias mayores, mientras que 40 cupos para que puedan participar los más pequeños. Abrir este tipo de espacios es fundamental para quienes aman y vibran con las carreras en medio de la naturaleza.

El encargado agregó que los asistentes al parque deben hacer su ingreso con mascarilla y sólo podrán quitársela aquellos que ejecuten la actividad física en su inicio y deberán colocársela al finalizar aquella.

“Vamos a ser estrictos en los reglamentos de autocuidado, siendo lo primero el control de entrada/salida al recinto, uso de alcohol gel, mascarilla y entendiendo que deben existir medidas de distanciamiento en todo momento. No existirá reconocimiento de la ruta y las largadas serán diferenciadas en cuanto al tiempo, siendo los cronometristas jueces de atletismo de la comuna. Los tres primeros tiempos de cada largada serán los premiados en sus correspondientes categorías. Hay que entender que si bien es una competencia lo importante es realizar ejercicio que en esta oportunidad será al aire libre”, agregó

Compartir