Autoridades anunciaron construcción inédita en Chile de viviendas para arriendo protegido en centro de Valdivia

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Delegado Presidencial, César Asenjo, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el Jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, Enrique Matuschka, el Seremi de Vivienda, Feda Simic y el Director del Serviu, Raúl Escárate, anunciaron la construcción del proyecto habitacional Legado Valdivia, uno de los tres primeros proyectos de vivienda pública de arriendo asequible que entregará el ministerio.

Con esta iniciativa se dará inicio a la implementación de un plan de regeneración que busca identificar y desarrollar distintos proyectos para potenciar el carácter cultural, educativo y turístico del barrio, así como fortalecer sus economías locales, remodelar espacios públicos e incentivar la movilidad sustentable.

En la ocasión, el subsecretario Rolando señaló que “este proyecto tiene muchas características, primero, que hubo más Estado, ya que es el ministerio que va buscando buenos terrenos en los cascos históricos de las ciudades, donde están los equipamientos y desde donde se reducen los tiempos de traslado. Lo segundo, es que se trata de un programa que está apuntado para el arriendo, y es un arriendo protegido, donde los futuros beneficiarios solo tendrán que pagar un copago que será más bajo que el arriendo de mercado, que va entre los $70.000 y $200.000 según el registro social de hogares”.

El proyecto contempla albergar 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que serán construidas con altos estándares de calidad. Además, el proyecto fue diseñado para aportar a su entorno, al ser un edificio reconocido por su arquitectura y un ejemplo de la nueva vivienda pública.

Compartir