Berger demandó celeridad en estudios que permitirán mejorar camino entre Valdivia y Paillaco

El diputado Bernardo Berger emplazó a las autoridades Mop a poner la “máxima velocidad” al mejoramiento del camino Valdivia-Paillaco, antes que siga cobrando más víctimas fatales, al tiempo que pidió medidas de control y resguardo temporales al tránsito vehicular en esa zona

El trazado es espacio prácticamente diario de accidentes, varios de ellos con resultado de muerte, dada la peligrosidad de la ruta, lo angosto de la vía, y también el exceso de velocidad de los conductores.

“Este camino se ha vuelto la carretera de la muerte, con uno o varios accidentes que debemos sufrir todos los días”, advirtió el parlamentario por Los Ríos.

Agregó que “así las cosas son insostenibles, por eso yo hago un llamado a Ministerio de Obras Públicas a que le pongamos velocidad, no a la ruta, si no a los estudios que llevan ya harto tiempo en desarrollo, para transformar el camino Valdivia-Paillaco en una ruta más segura, con un mayor estándar y más acorde al alto tráfico de vehículos livianos y de carga pesada que debe sostener permanente”

Cabe recordar que desde 2010 se viene luchando por mejorar el estándar de la ruta para transformarla en una doble vía. En 2014 se comprometieron recursos desde el MOP para avanzar en la materia. Al cabo de dos años se aseguró que la obra se haría vía concesiones. Tras tres gobiernos, aún los estudios se encuentra en desarrollo mientras los accidentes continúan, puntualizó Berger esta mañana.

Compartir