Ex Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, fija sus prioridades como candidata al Consejo regional Los Ríos

Carla Peña Ríos, 42 años, dos hijos, valdiviana, Socióloga, Diplomada en Desarrollo Económico Local, Ex Seremi de Medio Ambiente, Dirigenta Social y Militante Comunista. Es una de las cartas del “Pacto Chile Digno”, para representar a la provincia de Valdivia en el Consejo Regional de Los Ríos durante las próximas elecciones de noviembre.

Peña Ríos, acompañará en la nómina a Wladimir Manzano, Daniel Márquez y Alonso Puga por la provincia de Valdivia. Está nómina de militantes comunistas también estará recorriendo los diversos territorios junto a Paola Nahuelhual Catalán, quien representará al “Pacto Apruebo Dignidad” como Diputada por el Distrito 24. Este último pacto, obtuvo gran votación las elecciones primarias pasadas. Llegando a un 53% en nuestra región, dejando a Gabriel Boric como la alternativa más importante de cara a las presidenciales.

Carla Peña, señala que centrará su trabajo en diversas áreas tales como Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Turismo y Fomento Productivo. Estás últimas parte importante para el desarrollo económico local, tras la importante crisis vivida por emprendedores durante la pandemia. La ejecución presupuestaria y el cumplimiento de metas será su principal preocupación, debido a su conocimiento técnico y profesional del funcionamiento de instituciones gubernamentales.

En lo relativo a su postulación, Peña manifestó que “emerge como una alternativa de conocimiento político, técnico-profesional, para ser un aporte real al consejo regional de Los Ríos, además queremos ser una alternativa de cambio y aire nuevo, para reemplazar a los que llevan años en los espacios de votación popular. Queremos hacer carne el sentimiento de cambio que se expresó durante el estallido social y la alta aceptación del Apruebo con nuestro pacto Apruebo Dignidad”.

Compartir