Artista valdiviano Xavi Rice sale a conquistar el mercado musical con “Finges”

Con una impecable puesta en escena, que tuvo como escenario al Estudio Diez 85 de la ciudad de Valdivia, el artista local Xavi Rice lanzó, acompañado de un video clip, su primer single de música Pop, “Finges”, trabajo producido por Xrsxuk junto al apoyo de varios artistas del medio.

Así es como el cantante y compositor, cuyo nombre real es Javier Briceño, dio un giro a su estilo musical para emprender una carrera como solista, camino que tiene una larga trayectoria vinculada al área y que comenzó desde los 14 años de edad, formando su primera banda e interpretando covers de rock latino.

Posteriormente, a los 18 años interpretó a Freddie Mercury  en “Heart Attack”, una exitosa banda tributo al grupo Queen y con quien se presentaría en diferentes eventos y shows a lo largo del país.

Su última banda fue Hominido, con la que grabó el disco “Alados”. Es durante esta etapa en donde el artista profundiza sus conocimientos sobre música y composición para posteriormente componer sus propias creaciones.

Finges

Respecto a su primer single, Xavi Rice, explicó que, “Finges es la primera canción con la que sentí conexión con la música que hay en mí, fue todo un viaje componerla; desde crear una instrumental fresca, pero que no se escapara de los rangos del pop; hasta acompañarla de una melodía atrapante. La letra por otra parte, nació de la idea que tenemos todos de darnos más importancia para llamar la atención de quien nos gusta, una verdad universal, creo, es que fingimos desinterés por quien nos gusta para cautivarle más”.

Trabajo musical

Sobre su línea musical, Xavi detalló que, “el ritmo tiene relación con el Dancehall, que es de donde se inspira el reggaetón, género que está súper de moda. Lo que quise hacer acá fue darle un aire electrónico con sintetizadores, haciendo melodías fuera de lo común en este estilo”.

En relación al tiempo de preparación y quiénes lo acompañaron en este proceso, el artista afirmó que, “primero el tema es compuesto, la pre producción la hago desde mi espacio personal en mi home estudio. Es en este lugar donde experimento hasta quedar satisfecho con la composición. El paso siguiente es trabajar en conjunto con Xrsxuk (Sebastián Miranda), un joven muy  talentoso de la ciudad que tiene un gusto muy afín a los tiempos que corren en la música actual. Él es quien estuvo a cargo de esta producción”.

Xavi agregó que, “nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi equipo, compuesto por Diego Álvarez, en grabación y edición de videoclip; Sebastián Briceño, director de Arte; Eduardo Asenjo en fotografía; Camila Jerez, maquilladora; y Anelore Pontigo, en dirección escénica y coreógrafa.

Difusión

El sencillo promocional ha sido difundido en las redes sociales y ya suena en radioemisoras locales. Ya en su primera semana en Youtube y Spotify,  el video musical y single cuenta con  22,1 k de visitas y 750 streams, respectivamente.

Actualmente  Xavi Rice está trabajando en su segundo single y en su producción, a la vez de preparar eventos por streaming y en vivo con las respectivas normas sanitarias. Este viernes 22 de octubre se presentará en vivo en Club Zulema en Valdivia  y ya se están preparando fechas con Club Bimba.

Compartir