Panorama familiar: Chatarrita, nueva obra que estrena La Compañía Imaginaría en Valdivia

Un joven payasito vendedor de comida rápida es el personaje principal de la obra más reciente que estrenará a finales de octubre La Compañía Imaginaria.  Radicada en Valdivia desde el 2017 la Compañía presenta su más nuevo proyecto titulado “Chatarrita”; un espectáculo teatral pensado para todas las familias y que busca promover conductas de alimentación saludables.

Según explicó el Directo teatral de la Compañía, Yerko Tolic, a través de esta historia y sus personajes se busca desincentivar el consumo de productos altos en azúcares, grasas saturadas, sodio o elaborados con elementos perjudiciales para la salud. “Con Chatarrita queremos cautivar al público familiar a través de una historia llena de situaciones graciosas, con reconocidos actores locales y con música interpretada en vivo, donde entregamos un claro mensaje a nuestros espectadores respecto de los hábitos alimenticios y los beneficios de llevar una vida saludable”, indicó.

Las primeras funciones de este espectáculo teatral serán gratuitas y se llevarán a cabo los días 29 de octubre desde las 19:00 hrs en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia. Y continuarán el 31 de octubre en horarios de las 15:00 y 17:00 hrs en Parque Urbano, El Bosque de Valdivia.

Dentro de las novedades que trae este proyecto que es financiado por fondos Conarte convocatoria 2021 de la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Valdivia, destaca la música en vivo. Según comentó su Directora Musical, Tanja von Arx, la música que se podrá apreciar en Chatarrita y que juega un rol fundamental en la historia, ha sido creada especialmente para esta obra por el compositor Argentino, Fernando Muslera. “Se ha dado paso a un universo sonoro maravilloso para Chatarrita, donde van a poder disfrutar de esta música que ayuda de algún u otra forma a configurar la historia que nos cuentas los personajes”, explicó.

Desde la Compañía también enfatizaron sobre la visualidad de este proyecto, donde el vestuario juega un rol importante y ha sido realizado por Spiralia Design, quienes han trabajado en un vestuario especialmente pensado para la obra y que mezcla arte y diseño inspirado en la flora, fauna y funga de Chile.

Dada la contingencia sanitaria actual, los resguardos productos del COVID 19 y aforos permitidos por espacios se invita a los interesados en participar de las distintas funciones a reservar su cupo enviando un correo electrónico a contacto@lacompañíaimaginaria.com

Compartir