Instituto Italia de Valdivia eligió a su Centro de Alumnos para el año 2022

Tras tres semanas de capacitaciones, inscripciones y presentación de planes de trabajo, las y los estudiantes del Instituto Italia de Valdivia realizaron la elección de su Centro de Alumnos 2022, en un proceso que contó con el apoyo del Servicio Electoral (Servel) de Los Ríos.

La preparación del proceso incluyó además la elección de las y los estudiantes que conformaron el Tribunal Calificador y la definición de las y los vocales de mesa, quienes fueron capacitados para la elección.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, felicitó el proceso eleccionario del establecimiento educacional y aseguró que “es muy importante de relevar, porque fortalece uno de los aprendizajes matrices de nuestro sistema educacional, que es la formación de ciudadanas y ciudadanos”.

El Seremi Gerter añadió que “tenemos que caminar hacia una formación en donde la práctica democrática se instale dentro de la escuela y actividades como éstas fortalecen dicho proceso”.

El Centro de Alumnos del Instituto Italia de Valdivia para el año 2022 quedó conformada por la estudiante Fernanda Ordoñez Silva, como Presidenta; Moisés Boada Castro, como Vicepresidente; Mabel Fontanilla Vargas, como Secretaria; Valentina Troncoso Pérez, como Tesorera; y Yakza Hidalgo Barra, como Encargada de Deporte y Cultura.

Compartir