Panorama: este 23 de abril se estrenará el Festival musical Acople

Este sábado 23 de abril se estrenará la primera versión del Festival Acople, un espacio artístico con foco en la música fusión y rock progresivo y que buscará destacar a partir del ensamble creativo entre la producción musical y otras áreas creativas.

En este primer evento Acople se realizará el concierto donde participarán seis bandas locales, será registrado en clave cinematográfica y se encontrará disponible a partir del

23 de abril a las 15 horas en el canal de youtube de Acople

Lanzamiento presencial

Cabe destacar que, el 22 de abril a las 19 horas se realizará un lanzamiento presencial en Casa Castaño, ubicado en calle Castaño 30, ubicada en Isla Teja de Valdivia, que contará con la participación de autoridades, gestores culturales y la comunidad creativa en general.

Bandas

Las bandas y músicas que participarán del Festival son Cuarto Trío, Chercán, Entre Rulos, Invernadero, Alerce y Elliot. Serán un total de seis escenarios con una propuesta artística y lumínica distinta desde Casa Castaño para el registro audiovisual de las presentaciones.

Entre otros objetivos, el Festival Acople, que es producido por la banda Entre Rulos, apuesta a la creación de un contenido musical y audiovisual de alta calidad que permita dar fortalecer la proyección nacional e internacional de bandas y artistas locales de gran nivel.

El Director del Festival y músico, David Urra, explicó que “el lanzamiento que se realizará el 22 de abril será un evento íntimo en el Centro Cultural Casa Castaño, donde se contará sobre el desarrollo de la primera versión del Festival Acople, sus procesos creativos, el equipo humano y los nexos que hicieron posible está propuesta artística, como además, se exhibirá un resumen del proyecto audiovisual”.

Los conciertos de las seis bandas serán estrenados este sábado 23 y se encontrarán disponibles hasta el 1 de mayo.

Compartir