Senador Alfonse De Urresti por proyecto doble vía: “es inconcebible que, por improvisaciones, la gente tenga que esperar 4 o 5 años más por una solución de conectividad”

Este lunes, el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, se reunió con el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y autoridades del ministerio de Obras Públicas para recolectar nuevos antecedentes sobre el proyecto de doble vía para los accesos norte y sur de Valdivia, obra que podría quedar excluida en la nueva licitación.

El parlamentario, quién además preside la comisión de Obras Públicas del Senado, recalcó que, en caso de excluir este proyecto de la licitación correspondiente a la RUTA 5 tramo Temuco – La Unión, las empresas perderían interés por esta obra, quedando sin financiamiento.

Según comentó De Urresti, existe un compromiso de varios años, por entregar una solución a esta compleja situación, por lo que hizo un llamado a cumplir las fechas estipuladas. Agregó que “este miércoles invitamos al ministro de Obras Públicas y al director de Concesiones a la comisión del Senado, para que explique qué es lo que está ocurriendo con el anhelado proyecto de la doble vía.

La comisión de obras públicas se realizará el día miércoles a las 12.30 horas, donde “esperamos contar con la presencia del ministro, para poder concretar y zanjar temas. Es inconcebible que, por improvisaciones, la gente tenga que esperar 4 o 5 años más por una solución de conectividad” sentenció el parlamentario.

Compartir