Seremi MOP recalca que no se ha adoptado ninguna decisión que vaya en contra del proyecto de accesos en doble vía a Valdivia

Según explicó titular de la cartera en Los Ríos, Nuvia Peralta, iniciativa se analiza en el nivel central del MOP y descartó improvisaciones. Autoridad valoró interés y preocupación de parlamentarios y autoridades políticas regionales, para sacar el proyecto adelante.   

Sigue vigente el compromiso de trabajar, para que el proyecto que permita dotar a Valdivia de accesos en doble vía se convierta en realidad, dado que no se ha adoptado ninguna decisión que vaya en contra de materializar esta iniciativa. Así lo indicó la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta.

“Estamos comprometidos con la gente de nuestra región y sabemos la importancia que tiene el mejoramiento de nuestras vías y en particular los estándares de seguridad en los accesos norte y sur a Valdivia. No hay una improvisación ni del Gobierno ni del Ministerio de Obras Públicas, ya que actualmente el proyecto está siendo analizado para determinar la forma en que se pueda materializar esta obra vial en los plazos comprometidos y buscando asegurar su financiamiento”, dijo la autoridad regional.

En este sentido, aclarar que terminando el Gobierno anterior se publicó una modificación al reglamento de concesiones, que si bien permitía la asociación entre distintas iniciativas, su disposición transitoria daba un plazo hasta el 10 de marzo de 2022, para que las empresas declarasen su intención der ser reguladas por este nuevo reglamento. La gran mayoría de las empresas (incluyendo a R&Q a cargo de los accesos a Valdivia) no cumplieron con estos requerimientos.

Compartir