Abril del 2022 presentó mejor calidad del aire que el año pasado en el primer balance mensual de la Gestión de Episodios Críticos para Valdivia

Es una buena noticia de cara al inicio de este invierno, afirmó el SEREMI de la cartera ambiental, Alberto Tacón, en relación a los datos de calidad de aire recientemente generados por la secretaría ministerial. La autoridad detalló que “durante el mes de abril 2022, no se observaron episodios de preemergencia ambiental y se observa una leve reducción de los episodios de alerta, en relación con el promedio del mes de abril de los últimos tres años”.

Los resultados del primer balance GEC del año, indican que se observó 2 episodios críticos de contaminación en nivel de alerta, lo que significa una mejora en relación al año pasado, donde se observaron 3 episodios de alerta y 2 preemergencias.

Cabe mencionar que los objetivos de la GEC son la Implementación de acciones de prevención y/o mitigación, que permitan la protección de la salud de la población, anticipándose de manera oportuna, a niveles críticos de contaminación generados por elevadas concentraciones de material particulado respirable fino (MP2.5)

Compartir