Invitan a los diferentes barrios de Valdivia a participar del 11° Festival de Teatro Latinoaméricano

Foto de contexto
Foto: Miguel Ángel Bustos

El Centro Cultural el Viaje en conjunto con la comparsa Newen Sur Circus, invitan a toda la comunidad a ser parte de las audiencias para la décima primera versión del Festival de Teatro Latinoamericano (FETEL) junio 2022.

El Festival de teatro latinoamericano en la Región de los Ríos Valdivia, es una experiencia de trabajo colectivo, desde la autogestión y la colaboración conectado a una red de gestores, artistas y festivales en Latinoamérica, que de manera independientes se vinculan desde el territorio con la institucionalidad del estado , gobiernos locales y regionales, para producir procesos socio culturales de intercambio y encuentros, a través de las artes escénicas, promoviendo de esta forma desde el barrio nuestra identidad latinoamericana.

“Esta posibilidad de colaboración entre artistas latinoamericanos, es la que nos permite avanzar en el proceso de creación de nuevas audiencias para las artes escénicas desde los barrios de Valdivia. con una programación que considera la participación de compañias y grupos Teatrales de Chile y Latinoamérica”, manifestó Marcelo Medina de Fetel 2022.

Esta nueva Versión de invierno de nuestro festival , cuenta con apoyo para artistas, a través de subvención municipal junio 2022, lo que nos permite encontrarnos con nuevas audiencias en espacios de formación, escuelas públicas, juntas de vecinos, comunidades de la costa y ruralidad. La itinerancia se inicia en;

Sector de Rubén Darío, Jueves 23 de Junio Junta de vecinos Nº 23 Autoconstrucción,

Viernes 24 de junio, Esc. Fedor Dostoievski, / Martes 28 de junio Esc. rural de Huellelhue .

Miércoles 29 de junio Esc. Juan Bosch de Niebla, / Jueves 30 de junio Cip Crc La Gaviotas

Medina, explica que “nuestra propuesta de animación de identidades del barrio , es una variete de circo Teatro ,producida por la Comparsa del FESTIVAL Newen Sur Circus, con 25 artistas en escenas, actores, músicos, malabaristas, acróbatas y payasos de una comedia del arte desde el barrio. Además de nuestros invitados estelares, la expresión del folclore de la cumbia Colombiana, con la Agrupación ; La Merecumbiamba, integrada por músicos inmigrantes, que hoy celebran con nosotros esta décima primera versión del Fetel 2022”.

La clausura del 11ª Festival de Teatro Latinoamericano, se realizara el 30 de junio en el Teatro Lord Cochrane, con la Cía. Ascetas de ILlapel ; Obra ; Muero Luego, Éxito, de Jorge Díaz.

Compartir