Jueves 23 de junio Lanzamiento oficial de la Editorial Fértil Provincia: Colección Territorios

La colección Territorios contempla la publicación de cinco obras inéditas y de pequeño formato en los géneros de poesía, representado por “Jardines botánicos” de Cristina Bravo, “Migrancia” de Cristina Gallardo y “Moha” de Bruno Serrano Navarro, y de crónica representado por la serie “Hualve” de Leonardo Videla y “Lo Concreto y lo Azul” de Claudio Gaete. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura, Línea de Fomento a la Industria, Modalidad Apoyo a Ediciones 2020.

La Editorial Fértil Provincia realizará el lanzamiento oficial de la Colección Territorios en la librería Qué Leo (Los laureles 75), este jueves 23 de junio a las 19:00 hs. La colección cuenta con obras de poesía y crónica de pequeño formato orientada tanto a la difusión de autores emergentes como a la construcción de un espacio editorial para la reflexión sobre la identidad literaria, cultural e histórica del sur de Chile, especialmente de la Región de los Ríos.

El sello editorial se planteó desde sus orígenes, promover la creación literaria de autores que producen obras maduras y/o iniciales de calidad y que sus lectores necesitan conocer y valorar. De este modo, se presenta esta segunda colección de libros -poesía y crónica- que se suma a la 1ra. año 2019 que publicó memoria, narrativa y poesía. Asimismo, Fértil Provincia tiene una preocupación por reflexionar sobre el territorio sur que supone uno de los principales rasgos que permiten pensar en una identidad literaria de la actual Región de los Ríos.

La editorial eligió compartir distintos textos de escritores del sur de Chile que tienen como factor común la experiencia y reflexión de ciertos aspectos de nuestra historia y su relación con su entorno. Estas obras contribuyen a la ampliación y difusión del registro de voces literarias, aportando a la diversidad de ellas y a su inclusión en la literatura nacional. La editorial se ha propuesto el diseño, edición, publicación y difusión de la primera entrega de la colección Territorios, compuesta por los poemarios: “Jardines botánicos” de Cristina Bravo; “Migrancia” de Cristina Gallardo y “Moha” de Bruno Serrano Navarro, así como por las crónicas “Hualve” de Leonardo Videla y “Lo Concreto y lo Azul” de Claudio Gaete.

Compartir