Municipio de Valdivia realizará el primer Festival de Ajedrez Inclusivo

Para este viernes 25 de junio está pensado realizar el primer Festival de Ajedrez Inclusivo, actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación Municipal a través del programa de deporte adaptado, instancia que busca abrir espacios a niños, niñas y jóvenes de la comuna en esta disciplina.

En la oportunidad participarán alumnas y alumnos del taller de ajedrez terapéutico, como así también estudiantes de establecimientos educacionales municipales y clubes de la capital regional. El evento se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Sala de las Artes, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial.

Estarán presentes los ajedrecistas nacionales Javiera Gómez y Cristobal Henríquez, quienes conversarán con los asistentes y compartirán experiencias vividas en el extranjero. Ambos deportistas representarán a Chile en las próximas Olimpiadas de Ajedrez que se desarrollará en India en el mes de agosto.

La encargada de deporte adaptado municipal, Paola Barrera, indicó que “este programa es una instancia municipal para trabajar con organizaciones, clubes e instituciones presentes en Valdivia. No sólo tenemos que hablar de espacios de inclusión, sino también, crear esos espacios a través de talleres, campeonatos, charlas, eventos deportivos y actividades recreativas. Hay muy buenos exponentes en la comuna, que son deportistas que compiten en campeonatos internacionales representando a Chile, como así también otros niños y jóvenes que se interiorizan con alguna disciplina adaptada”.

Compartir