Municipio lanzó plataforma de capacitación digital para emprendedores de Valdivia

Durante esta semana, el municipio de Valdivia a través de la Oficina de Fomento Productivo, lanzó una plataforma de capacitación digital gratuita para emprendedores locales, que tiene por objetivo potenciar habilidades, entregar más y mejores herramientas para la comercialización de sus productos y servir como un espacio de apoyo para la ciudadanía.

En el lanzamiento participaron 18 representantes de organizaciones de la comuna, a quienes se les presentó la plataforma www.muniemprendevaldivia.cl, junto con interiorizar sobre la forma de entregar los contenidos, el que será a través de módulos de capacitación creados con cápsulas de video.

Las capacitaciones abordarán temáticas como modelos de negocios, formalización, financiamiento, digitalización de ventas, presentación de productos, gestión empresarial, preparación de alimentos y asociatividad.

El jefe del departamento de desarrollo económico municipal, León Matamala, dijo que “en esta capacitación podrán participar emprendedores pertenecientes al Club de Empresarios y Emprendedores, los que tendrán acceso digital a cada uno de los contenidos pensados para esta oportunidad. Este sistema fue creado con la finalidad de tener disponible información para personas que están en la etapa inicial de sus emprendimientos”.

En total serán 71 videos los que serán subidos semanalmente a través del sitio web, para así finalizar con el ciclo de estudio en el mes de septiembre.

“Es una alternativa sencilla y de acceso simple, para que así se puedan mejorar las capacidades de personas que buscan iniciar un nuevo negocio o que recién han comenzado con el funcionamiento de uno. Al entrar al sitio con esta modalidad de trabajo se contribuye a crear mejores condiciones de aprendizaje. Todo será a través de módulos y se liberarán cápsulas de video con ciertas temáticas atingentes”, agregó.

Para acceder al contenido los interesados deben ingresar a la página web www.muniemprendevaldivia.cl, entrar a la pestaña capacitación, inscribirse y así podrán acceder a los videos.

Compartir