SERNAC denunció al Ministerio Público a gimnasio valdiviano ante eventual delito de estafa y apropiación indebida

El SERNAC denunció al Ministerio Público al Centro Deportivo Blue Gym & Wellness Center Ltda. para que, en el marco de sus facultades, investigue penalmente por un eventual delito estafa y apropiación indebida.

El Servicio adoptó esta decisión tras recibir más de 20 reclamos de consumidores que indican que la empresa cerró sus puertas sin prestarles el servicio ni tampoco les devolvió el dinero pagado. Tampoco los reclamos recibidos por el SERNAC, fueron respondidos por la empresa.

El gimnasio ubicado en la ciudad de Valdivia dejó de prestar servicios en el mes de abril del año 2020, en el marco de la pandemia, momento en que múltiples consumidores tenían contratados planes anuales.

Tras el cierre, los consumidores solicitaron al gimnasio la devolución del dinero o que se anularan los planes y no siguieran cobrando las mensualidades, no obteniendo respuesta favorable por parte de la empresa.

Hay que recordar que el SERNAC y el Ministerio Púbico mantienen un convenio de colaboración, cuyo objetivo es realizar diversas acciones tendientes a dar mayor protección a los consumidores ante empresas que tengan conductas fraudulentas o de delito.

Compartir