Apoderados de Colegio Príncipe de Asturias piden solución a problemas de tránsito en calle Pérez Rosales

Muy preocupados se encuentran los padres y apoderados por los reiterados accidentes de tránsito en la intersección de Pérez Rosales con Guillermo Frick, donde se encuentra ubicado el colegio Príncipe de Asturias.

Según manifestó la vocera de los apoderados, Nadia Soledad Pérez, están solicitando a quien corresponda “la implementación de Seguridad Vial como balizas peatonales y señaléticas de tránsito para el Colegio Príncipe de Asturias ubicado en calle Pérez Rosales esquina Guillermo Frick”.

En este sentido, Pérez, argumenta que “en el horario de las 13 y 13.30 hrs hubo un atropello entre una camioneta y un motociclista, precisamente en horario donde los niños entran y salen de clases, no existe ningún tipo de señalización que indique “PREFERENCIA AL PEATÓN O QUE ESTÁN TRABAJANDO CERCA DE UN COLEGIO TAMPOCO QUE REDUZCAN LA VELOCIDAD, entre otros” tampoco hay un camino demarcado para cruzar, las esquinas están con escombros y mallas para no pasar, tenemos que caminar por la calle para cruzar y llegar al  establecimiento, con el miedo constante que algún  auto nos pase topar o traer y encuentro poco humano que no le den énfasis a este tema de la seguridad vial a un Colegio donde todos  sus estudiantes son de  primer ciclo. El día 25 de julio pasado se presentó la carta  en Serviu”. 

“Hoy fue una persona adulta y su moto, mañana puede ser un apoderado y su hijo, inclusive mis hijos y yo y todos los de la comunidad y alrededores del colegio estamos expuestos y en peligro”,  expresó la preocupada madre.

Compartir