Cervezas artesanales valdivianas se lucieron en la Sexta Copa Nacional de Cerveceros

Si bien el rubro cervecero valdiviano está creciendo hace un tiempo en toda la región de Los Ríos, hay que demostrar la calidad del producto, y es para eso que existen instancias que lo permiten.

Es así que el pasado 9 de octubre en la ciudad de Valparaíso se desarrolló la premiación de la Sexta Copa Nacional de Cerveceros con la presencia de 144 marcas cerveceras de todo el país y en donde la ciudad de Valdivia tuvo a los grandes ganadores.

La cervecería Aguas Libres, en colaboración con Cerveza Viralata, se llevaron medalla de oro en la categoría profesionales, con su creación Nectapils estilo New Zealand Pilsner.

También triunfaron con oro la cervecería Cuello Negro, con Foreign Extra Stout, estilo Foreign Extra Stout (Mejor Stout), y además Cerveza Calle Calle con Imperial, estilo Imperial Stout (Mejor 2da Stout).

Para seguir sumando, los valdivianos de Cervecerìa Calle Calle ganaron bronce con IRA, estilo Irish Red Ale, y Cerveza Aguas Libres] con Barba Negra, estilo American Stout (Mejor 3ra Stout).

César Astorga, Co-Fundador de Cervecería Aguas Libres, manifestó que para llegar a ésta instancia “nosotros enviamos cuatro muestras de nuestra cervecería, y finalmente tuvimos un logro muy significativo que fue el oro con la Nectapils, que además de haber ganado el oro tiene la particularidad de haber sido escogida la mejor cerveza de toda la Copa Nacional de Cerveceros, lo que para nosotros en conjunto con Cerveza Viralata es un tremendo triunfo”.

En este mismo sentido, Astorga agregó que “esto es súper importante para la región, porque desde el año 2014 que uno ha estado observando que este segmento cervecero en la región de Los Ríos iba a ser potente, y está siendo demostrado, porque en esta Copa nos deja el orgullo que finalmente Cervecería Calle Calle ganó un oro con una stout, Cuello Negro ganó también oro y nosotros también con tremendos resultados, es decir, podemos afirmar que nuestra región y en Valdivia tenemos las mejores cervezas negras de todo Chile y esto quiere decir que el rubro cervecero está haciendo bien las cosas”.

Compartir