Valdivia realizará primer homenaje al poeta Omar Lara

Con homenaje al Poeta Omar Lara el Centro Cultural Peña UTE, la agrupación literaria Trilce y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia dan inicio a una alianza que pretende establecer programa de actividades en torno a la figura del fallecido escritor. La actividad se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, a las 18:30, en Avenida Los Robles 04, Isla Teja.

Durante la ceremonia se leerán una selección de escritos realizados por los invitados, y participantes al evento, además de distintos versos del autor, dedicados al laureado vate y creador de Editorial Lar, por su aporte y trabajo a la literatura nacional y de la Región de Los Ríos.

Uno de los objetivos de esta colaboración, entre estas tres entidades organizadoras, es también lograr que en los establecimientos educacionales locales incorporen en sus Planes y Programas la creación poética de Omar Lara, quien es una gran e indispensable figura de la literatura chilena de las últimas cuatro décadas.

El primer acercamiento para dar inicio a esta alianza fue en el “Encuentro Entre Regiones Ñuble y Los Ríos”, que reunió a distintos escritores en torno a sus obras, diálogos y lecturas el pasado 29 de septiembre en Biblioteca Municipal de Valdivia.

Compartir