Delegada y Seremi comprometieron apoyo a la pequeña minería durante visita a faena en Mariquina

Hasta la faena minera de oro “Mía”, ubicada en el sector Curanilahue de la comuna de Mariquina, llegaron la mañana del miércoles 30 de septiembre de 2022 la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, acompañada del equipo de la secretaría regional ministerial, encabezado por Patricio Tenorio.

En el lugar, las autoridades regionales realizaron un recorrido por el yacimiento, para posteriormente dialogar con los pequeños mineros del sector, quienes se dedican a la extracción de oro en las faenas “Mía”, “Tuya” y “Cuál”.

Durante el diálogo, la Delegada Peña Ríos agradeció todo el apoyo prestado por los mineros de la zona, mientras estuvo a cargo de la secretaría regional ministerial de Minería, manifestando su confianza en que la autoridad recientemente designada –Patricio Tenorio Pangui- mantendrá el mismo sello, de mantener canales de diálogo francos, directos y que respondan a las necesidades de forma oportuna.

“Agradecerles a ustedes toda la disposición durante los siete meses que trabajamos en conjunto. Desde mi mirada, y también por el compromiso del programa del Presidente Gabriel Boric, traté de ocupar de la mejor manera todas las herramientas que teníamos para poder dignificar este oficio que ustedes realizan todos los días y que es una tarea de la cual va a tener que dar continuidad el nuevo seremi Patricio Tenorio”, dijo la Delegada Peña Ríos.

En este sentido, el seremi Patricio Tenorio agradeció la confianza depositada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y manifestó su intención de avanzar en la implementación de planes y programas de trabajo, que permitan dignificar este oficio.

“Tratar de estar a la altura del trabajo que se ha estado realizando con ustedes, me imagino que con el tiempo nos iremos conociendo a los largo de las reuniones, su experiencia de vida y de lo enriquecedor que es esta actividad, que es un poco desconocida en esta región. Desde la institución pública también pretendo seguir apoyándolos con el mismo compromiso y con la misma fuerza que lo hace nuestra actual Delegada Presidencial”, dijo Patricio Tenorio Pangui.

 

Compartir