400 Carabineros de Los Ríos apoyan protección del Papa en Temuco: De Urresti solicita no se afecte seguridad pública en la región

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

» Esperamos que la visita del Papa no signifique dejar a la región sin efectivos policiales». Así lo manifestó el senador Alfonso De Urresti, ante al anuncio de que 400 carabineros prestan servicios de apoyo en Temuco en la labor de seguridad de dicha ciudad.

«Nos interesa que la región no se vea afectada y que los planes adoptados por la visita Papal no afecten la seguridad pública en nuestro territorio. La falta de dotación de carabineros es una realidad, y existe preocupación por este déficit que por la actividad religiosa se podría ver aún más afectado»,  explicó el senador De Urresti.

   En tal sentido, el parlamentario llamó a las autoridades a coordinar y buscar fórmulas que permitan mantener las labores habituales y  preventivas en las diversas localidades de la región.

Recientemente, el jefe de la XIV Zona de carabineros, General Diego Olate informó que 400 efectivos de la región fueron destinados a La Araucanía para reforzar la seguridad en la zona que será visitada por el Papa Francisco.