45 familias de Antilhue se verán beneficiadas con la construcción de viviendas

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email
Proyecto habitacional para el Comité «Tierra del Sol» beneficiará a 45 familias del sector rural de la comuna de Los Lagos, siendo el primero de la región en construirse con los subsidios habitacionales del Programa de Habitabilidad Rural.

Con la colocación de la primera piedra en los terrenos donde se emplazará el Conjunto Habitacional «Tierra del Sol» de Antilhue, la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, junto a los dirigentes sociales y autoridades sectoriales y de la región, dieron por iniciadas las obras en este nuevo proyecto que albergará a 45 familias de la localidad de Antilhue, las cuales fueron beneficiadas con los subsidios habitacionales del Programa de de Habitabilidad Rural  (DS 10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras que se encuentran a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Rios, comenzaron sus primeros movimientos de tierra en Octubre de este año con la entrega de terreno por parte del Serviu al Comité, tramite administrativo que permitió ejecutar las obras.

Al respecto la presidenta del comité, Silvia Rosas, explicó que “el hecho de ver que los trabajos ya comenzaron y que hay casas levantadas para nosotros es muy emocionante, especialmente como directiva porque la preocupación era; ¿En qué terrenos vamos a hacer las casas para todas esas familias que depositaron la confianza en nosotros como directiva?. Es emocionante e incluso se nos cayeron algunas lágrimas cuando vimos que comenzaban las obras y se iniciaba la construcción de nuestras viviendas”.

Y añadió “la calidad de vida va a mejorar en un 100% porque una vez que las entreguen vamos a tener lo fundamental en todo hogar como es la vivienda. Por eso con esta primera piedra estamos muy felices”.

Actualmente el proyecto presenta un 5 % de avance concentrándose los trabajos en la urbanización del terreno que se ubica en Calle Diego Portales de esa localidad para luego,  comenzar con la construcción de calles y viviendas y los sistemas de servicios básicos que requiere todo conjunto habitacional.