En conversación con El Informador valdiviano, la candidata a concejala por la comuna de La Unión, María Paz Salas, de 38 años de edad, dice apostar a lo nuevo. «La gente está cansada de los mismos y las mismas promesas de siempre que nunca se concretan».
Cuando me preguntan ¿cuáles son tus propuestas? Me cuesta responder esa pregunta, porque la labor de un concejal es limitada, es gestionar, normar y fiscalizar, muchos candidatos tienen mil ideas y proyectos, ideas buenas, sí, pero la verdad como concejal serán difíciles de concretar, porque esa no es la labor.
¿Que me gustaría?
Sueño con que en La Unión haya un Hospital con especialidades, que la gente no tenga que viajar a otra ciudad por una hora médica con especialista, tener un cine, una feria techada. Tener un espacio físico para que los pequeños productores puedan vender su variedad de productos, también me gustaría una mejor conectividad, no es posible que a las 19.30 horas ya no haya más buses a Valdivia. También me gustaría que La Unión sea más autónoma, en todo sentido, no es posible viajar 2 horas en bus para una hora a médico especialista. Que la gente prefiera ir a Osorno, otra región, para hacer compras o hacer un trámite. La Unión merece más autonomía.
¿Cuál es mi compromiso? Me comprometo a escuchar y buscar una solución a los problemas de la gente, mi compromiso es ese, escuchar a la ciudadanía, y a través de eso ser un nexo real con las autoridades, tanto de la comuna y de la región. No hay que mentirle a la gente, y yo soy una persona honesta. Las personas se aburrieron de promesas, yo me comprometo a gestionar proyectos que sean realizables.




