Alcalde Sabat utiliza «táctica» para evadir a trabajadores de Aseo y Ornato en huelga

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada de hoy martes se desarrolló como es costumbre la sesión ordinaria del concejo municipal, pero en otra sala; estrategia que utilizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para evitar el contacto con los trabajadores de Aseo y Ornato, que este miércoles 07 de junio, cumplen 15 días en huelga legal.

El concejal socialista, Pedro Muñoz, emplazó al alcalde en la reunión, a la que lograron entrar los trabajadores, «a mí lo que no me gusta es que este concejo de hoy día se haya hecho aquí arriba. Discúlpeme que sea tan incrédulo, yo no creo que haya obedecido a que la sala de abajo estaba ocupada, porque todos sabemos que los concejos se desarrollan los martes a determinada hora, así que alcalde, no le creo».

«Esto se hizo para impedir la participación de los trabajadores y las trabajadoras, inlcluso, habían dos guardias acá, ordenados por su administración, que querían impedir el acceso de los trabajadores municipales acá, y eso a mí no me parece», le reprochó Muñoz al alcalde Sabat en su intervención.

El concejal PS, aprovechó de cuestionar las declaraciones del edil valdiviano en la prensa, «tampoco me parece el discurso público que ha esbozado el municipio en los medios de comunicación, diciendo que este es un conflicto entre privados, por que jurídicamente por supuesto que existe un contrato entre el señor Hales y distintos trabajadores que prestan servicios a esta municipalidad, pero aquí la responsabilidad respecto de las condiciones de trabajo, las tiene en primer término el municipio, y a través de un instrumento preciso que son la mejora constante de las bases de licitación. Entonces, me parece súper irresponsable que se llegue a este estado, donde trabajadores deben llegar a éstas consecuencias, pudiéndose esto previsto y evitado».

https://www.facebook.com/ValdiviaFuerzaJoven/videos/1926769510682543/

Mientras tanto, el conflicto entre el contratista Fernando Hales, y los trabajadores en huelga, llega a su punto más álgido, dado que el empresario no pretende subir los sueldos, y solo ofreció un bono para terminar la huelga, cosa que los obreros no aceptarán, pudiendo extenderse la manifestación por más días.