Alejandro Commentz, candidato a CORE por Los Ríos entrega sus principales propuestas

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

En esta breve entrevista, conocemos algo de las ideas y objetivos del candidato al consejo regional por Los Ríos, Alejandro Commentz.

¿Cómo, y porqué nace la inquietud y decisión de competir como candidato a concejero regional en Los Ríos?

Mi inquietud nace hace ya varios años atrás en con junto con mi señora Andrea al ir recorriendo distintas localidades en paseos familiares con nuestros niños, en donde fuimos paulatinamente viendo y percibiendo el estancamiento de nuestra sociedad en relación a las oportunidades de movilidad social; en base al esfuerzo luego de varios intentos me aburrí de las quejas contra nuestra clase política vía redes sociales y pensé que no es efectivo solo quejarse, sino que también debía aportar y tomar acción, me aburrí de ser en algunos casos mal representados, como también me aburrí de que el Estado nos trate a los ciudadanos a patadas, en cualquier instancia en que un ciudadanos interactúa con el estado, hay tramites, burocracia esperas interminables que finalmente nos asfixian. Es por estas razones que asumí una obligación y misión de buscar cambiar y hacer ver estas situaciones en favor de muchos chilenos que pasan el día a día, aguantando y sufriendo lo insufrible frente a actores políticos y del estado sin ninguna empatía por los problemas reales de los ciudadanos. De esa forma conocí diferentes partidos políticos regionales de diferentes veredas políticas, con objeto de conocerlos en terreno y hacer la pega de conocerlos de manera completa. Luego tomé la decisión de incorporarme a Evópoli, en donde comparto los idearios y visión de trabajo además de ser un partido que funciona de manera organizada y sobre la base del respeto a las personas e ideas. Dentro de mi participación en Evópoli, previo a la inscripción de las candidaturas, recibí una llamada de la directiva regional del partido invitándome y solicitándome ir como candidato a consejero regional por nuestra circunscripción de Valdivia y luego de revisarlo con mi señora Andrea y nuestros niños, por todo lo que implica ser candidato y futuro CORE, accedí a la solicitud, luego la directiva regional presentó mi nombre en las instancias correspondientes y fue aprobada por la bases regionales y nacionales.

Alejandro, cuéntanos un poco de ti. Acerca de tu vinculación con la política y la comunidad.

Alejandro Commentz, descendiente de una de las familias de historia en Valdivia. Mi mujer Andrea Lizasoain, profesora en la universidad Austral, con quien tenemos tres niños: Rosario (11), Domingo (9) y Juan Pablo (3). Soy un hombre hogareño, me gusta estar en mi casa con mi familia. Pero también me apasiona la naturaleza así que me dedico mucho al jardín de mi casa y a la navegación la que practico desde los 11 años. El agua da calma y permite la reflexión. Navego a vela y eso, además de calma y reflexión, te enfrenta a la incertidumbre y a las inclemencias del clima que hay que saber sortear y enfrentar. Como Capitán Deportivo Costero, he tenido el privilegio de conocer gran parte de nuestro país por sus costas, como también nuestra zona austral, la perspectiva de conocer nuestro país desde tierra y por sus costas nos da una perspectiva muy amplia de nuestro territorio y sus realidades. Estas experiencias junto a la experiencia de vida, me ha forjado el temple y el carácter. Soy un hombre decidido, pertinaz, que hace y logra lo que dice que va a hacer, pero también flexible y abierto a escuchar. Mi vinculación con la comunidad está dada por diferentes aspectos, el principal el ser padre de familia como también en mis actividades profesionales ya que soy corredor de seguros y empresario independiente por mas de 22 años. Mi vínculo con la política ha estado presente siempre, ya que desde que cumplí los 18 años, he participado en todas las elecciones, así mismo acá en Valdivia he participado como apoderado de mesa como también como apoderado de local ya en varias oportunidades, a lo que se suma mi participación activa en el partido Evópoli, como en otras instancias gremiales como la ASECH, AACH y últimamente en la CPC Chile y SOFOFA.

¿Cuáles son tus principales ideas de trabajo?

Hoy como candidato los 6 ejes principales en mi futura gestión como CORE.

EDUCACIÓN: Niñas, niños y jóvenes, prioridad en educación libre y de calidad. Acercar los establecimientos educacionales a nuestros barrios, para fortalecer la comunidad escolar. Promover la actividad física y la cultura. Crear oportunidades, sin importar el lugar donde nacimos.

FAMILIA, VIVENDA y ESPARCIMIENTO: Más proyectos de viviendas y programas de mejoras de aislación y calefacción amigables con el medio ambiente. Crear más espacios de esparcimiento. Facilitar lo cotidiano, con mercados permanentes, oficinas de servicios públicos cercanos y emprendimientos a la mano. Contar con un plan regulador actualizado.

CAMBIO CLIMÁTICO, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS: El cambio climático es hoy. Sequías más marcadas y prolongadas exigen un plan maestro de inversión pública en el abastecimiento de agua potable y de infraestructura para sectores productivos y silvoagropecuarios. Cuidar el medioambiente con incentivo a proyectos de economía circular. Crear vertederos y centros de reciclaje de alto estándar. Buscar energías limpias y ahorro energético con avances tecnológicos.

ECONOMÍA DEL SIGLO XXI: Vasto potencial productivo, turístico y de innovación. Priorizar el emprendimiento y generación de empleos para la recuperación regional. Fortalecer efectividad de recursos al emprendimiento. Lograr sinergias del mundo académico a las empresas y/o cooperativas. Potenciar y mejorar la conectividad tecnológica. 

CIUDAD JUSTABienestar de todas y todos. Otorgar oportunidades a personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Mejorar el acceso a servicios públicos, vías de tránsito en buen estado y espacios para la discusión ciudadana.

EL ESTADO PARA LAS PERSONASEl Estado debe ocuparse de nuestro bienestar mejorando la calidad en los servicios que nos brinda valorando el tiempo de los ciudadanos. Más oficinas de atención y horarios flexibles. Facilitar el acceso a todas las personas. No más personas de primera y segunda clase.