Alumnos de Escuela n°1 Chile se lucieron en muestra folclórica

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

“Recorriendo Chile” fue el nombre que se le dio a la 5a muestra folclórica organizada por la comunidad educativa de la Escuela N°1 Chile. La actividad se congregó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, hasta donde llegó gran cantidad de público para presenciar los bailes típicos de nuestro país, y cuya representación estuvo a cargo de niños y niñas que cursan desde pre kínder a octavo básico.

La cita se inició con la entonación de nuestro himno nacional, que estuvo acompañado por la banda instrumental del establecimiento. Acto seguido se rindió homenaje a la bandera con un pie de cueca, que destacó por su elegancia y un marcado sentido patrio.

Tras ello, vino el turno de los diferentes cursos, donde los alumnos mostraron los bailes y trajes típicos de las diferentes zonas del territorio nacional. Así, la zona norte fue representada por niños de 2° y 6° básico, con los bailes nortinos “La Cacharpaya” y “Los Caporales”, respectivamente.

Luego, los más pequeñitos fueron los encargados de incorporar los bailes de grupos étnicos, con danza típica de Isla de Pascua (kínder) y una Alegoría Mapuche presentada por el pre kínder.

A su vez, la zona central fue representada por el tradicional baile “La Resfalosa”; y Chiloé con el “Rin con Órdenes” y “El Negrito”. La velada finalizó con dos píes de cueca a cargo de los alumnos y alumnas de octavo básico, quienes fueron acompañados por un grupo de profesores de dicho establecimiento.

Al respecto, la directora de la Escuela N°1 Chile, Adriana Del Río, manifestó su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado por la comunidad educativa del colegio, calificando la instancia como “un evento que convoca a la participación, premisa fundamental de uno de los sellos que tenemos como establecimiento, ya que siempre estamos incorporando a todos nuestros estamentos, especialmente a los apoderados que asistieron masivamente al evento, pudiendo comprobar su motivación por la actividad de sus hijos”, indicó.

Además, la directora aprovechó de destacar que ya se están preparando para celebrar los 183 años de existencia de la Escuela N° 1 Chile, para lo cual están programando -para fines de octubre- una serie de actividades conmemorativas para el establecimiento que se sitúa como el más antiguo de Valdivia y la región.