Alumnos de Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco son los ganadores del torneo de Debates en Inglés en Los Ríos

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de doce Establecimientos Públicos de Los Ríos que son parte del Programa Ingles Abre Puertas, participaron esta mañana de la última Competencia Regional de Debates en Inglés 2017, oportunidad en donde los adolescentes debatieron en torno al tema: “La Región de Los Ríos está bien prepara para recibir turistas”, que traducido a  Ingles es  “This house believes that Los Ríos regiones well-preparared to welcome tourist”, presentando cada equipo dos puntos de vista diferentes de acuerdo, intentado persuadir a la audiencia para recibir el apoyo y obtener el primer lugar.

Los colegios participantes en este último torneo fueron: Liceo Camilo Henríquez, Liceo Rector Armando Robles, Liceo Alberto Blest Gana, Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Liceo Vicente Perez Rosales, Liceo Antonio Varas, Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, Centro Educativo Fernando Santiván   y Colegio de Música Juan Sebastián Bach.

El torneo se desarrolló durante toda la jornada, y luego de una ardua deliberación de los jueces, dieron por ganador al equipo del liceo Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco quienes, con solidez, buenos argumentos, y una correcta pronunciación del inglés lograron el positivo veredicto de los jueces.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer las habilidades de los alumnos a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación, añadiendo que esta es igualmente una buena instancia para el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar argumentos del equipo contrario en un mensaje claro.

Gabriel Latorre, es parte del equipo de alumnos ganadores y para él participar del debate ha sido una gran experiencia de aprendizaje. “Estoy muy contento, ha sido genial participar de esta experiencia, poder practicar ingles tanto escrito como hablado, estoy feliz de poder representar a la región en el debate nacional”.

En tanto que Aracely Contreras, integrante del equipo de igual forma señaló, “estoy demasiado feliz, todo el esfuerzo que pusimos en esto rindió frutos, agradezco a nuestras profesoras que se esforzaron y nos apoyaron muchísimo. Estamos muy alegres de representar a nuestra región en Santiago”.

Los participantes señalaron que están encantados haber participado del programa de Debates de Inglés 2017 y que esperan continuar participando el próximo año, de igual forma invitaron a los jóvenes de la región a participar de estas iniciativas, añadiendo que aprender inglés abre muchas puertas y