La llegada del año nuevo 2018 en el sector costero será con fuegos artificiales, en la costanera de Los Molinos, sin embargo, este año no contarán con un show musical, como ya era habitual.
Según explicó el presidente de la Junta de Vecinos de Los Molinos, Carlos Matamala, esto se debe fundamentalmente a un «egoísmo» de parte del Barrio Comercial, «que pretenden tener al público solamente en los restoranes y así llenarse los bolsillos».
«No todos tienen la plata para pagar 30 o 40 mil pesos por un plato de comida en uno de los restaurantes de Los Molinos, este tema del Barrio Comercial, ya que rato no está funcionando, y más encima nos dejan a muchas personas sin un espectáculo musical que amenizaba la previa para esperar el año nuevo y los fuegos artificiales», recalcó el dirigente.
Matamala, agregó que » esto no es responsabilidad de este dirigente social, ya que según el proyecto barrio comercial se haría cargo de esas actividades y otras en la costanera de Los Molinos con su proyecto, de lo cual se ha visto muy poco, solamente ha beneficiado a algunos locales»
El dirigente social además puntualizó que el municipio de Valdivia ha cumplido con su parte, que son los fuegos artificiales, «pero hay otros costos que deben asumir como corresponde otras personas y entidades. Lo más probable que para el próximo año que si esto no se solucione el alcalde tendrá que decidir hacer el show pirotécnico en otro lugar», acotó.