Apoderados de escuela Teniente Merino exigen arreglos en problemas de infraestructura

·

·

,

Filtraciones de agua y la explosión de una cañería de la calefacción, son los motivos que colmaron la paciencia de estudiantes y apoderados de la Escuela Teniente Merino, quienes se reunieron junto a la directora del establecimiento y autoridades del DAEM para fijar un plazo de arreglo de los daños que ha causado el frente de mal tiempo y que ha afectado directamente a los escolares.

Durante esta semana debería repararse la cañería que reventó dentro de una sala de clases –en horario donde no habían estudiantes- y que ha tenido a los niños sin calefacción por más de 7 horas al día; en tanto, las goteras que ha ocasionado la lluvia que ha caído en Valdivia se repararán durante la otra semana, según indicó Jorge Schleef, representante del DAEM que asistió a la reunión.

“Para poder corregir las filtraciones de agua, nuestro equipo técnico necesita por lo menos 2 o 3 días de buen tiempo, por lo que de aquí al miércoles debería estar todo solucionado”, aseguró Schleef.

La directora de la Escuela Teniente Merino, Andrea Rojas, aseguró que “los problemas son muy notorios y dificulta la realización de las clases normales. Espero que se solucione pronto, y si el mal clima sigue, tendremos que esperar más días para que se haga un trabajo que garantice que no seguirán las filtraciones en salas de clases ni pasillos”.

Gloria Mosqueria, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, mencionó que los problemas mantención de la calefacción y de infraestructura en general, vienen hace muchos meses, y que se han agudizado luego del sistema frontal que afecta el sur del país.

“Nuestros niños no pueden estar pasando frio, hay salas de clases con ventanas rotas y a punto de caerse, lo que ha aumentado enfermedades propias del invierno en ellos, por lo que esperamos que se solucione rápidamente y a futuro se haga mayor prevención a estos problemas y no tener que presionar para conseguir solución”, cerró Mosqueira.

Carla Amtmann, candidata a diputada y docente de profesión, asistió como invitada a la reunión para observar la realidad del establecimiento educacional. “Como profesora sé que las condiciones en el ambiente son muy importantes para el aprendizaje de los estudiantes, por lo que esperamos se solucione el problema lo más rápido posible”, dijo.

La representante del Frente Amplio aseguró que “esta es una de las razones de porque la educación pública y privada tienen una gran diferencia en su calidad, aunque tengas a los mejores profesores en el sistema público, sin una buena infraestructura y condiciones, cuesta más el aprendizaje, la concentración y el estado de salud de los estudiantes”, señaló Amtmann.