Aprueban fondos para instalación de semáforos y refugios peatonales en Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Mejorar la seguridad vial y peatonal es uno de los objetivos de trabajo del departamento de tránsito de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Es así que hace algunos días se aprobaron los fondos, a través del concejo, para la instalación de un semáforo y el trabajo de colocación de 17 nuevos paraderos en diversos puntos de la ciudad.

Con un monto de inversión que supera los 69 millones de pesos, la empresa Automática y Regulación S.A. será la encargada de dar vida al set completo de semáforos ubicados en la intersección de las calles General Lagos con Bueras.

Según el ingeniero de tránsito municipal, David Zapata, «este semáforo era esperado por toda la comunidad del sector, dado que hay alta afluencia de vehículos que circulan hacia el sector de Guacamayo y otros suben al centro de la ciudad. Ahora la empresa tiene como plazo máximo de instalación 120 días, dejando así en funcionamiento varios cabezales que regularán el tránsito en el lugar».

Junto a ello, se aprobaron los fondos para la instalación de 17 nuevos refugios peatonales, los que estarán a cargo de la empresa Sociedad Com y Servicios Vicelec Ltda., por un monto de $69.393.700.

Algunos de los nuevos lugares donde estarán estos paraderos son en las calles: Picarte, Bolivia, Pedro Montt, pasaje Las Iris, Las Zinnias con Honduras, Las Aburtardas, Malleco y Bueras, entre otros. El trabajo de instalación está pensado con un plazo máximo de 90 días.