Autoridades y vecinos inauguraron asfaltado de Calle Los Girasoles y empalme con la Ruta Antilhue-Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Definitivamente el panorama diario cambió para los vecinos de la calle Los Girasoles y los usuarios de la Ruta Antilhue-Valdivia, luego de que el Ministerio de Obras Públicas en alianza con el municipio local, completaran el asfaltado de un tramo de 600 metros que se encontraba con estándar de ripio, y que históricamente dificultó el tránsito vehicular en la zona.

El proyecto fue inaugurado en un sencillo acto al que asistieron el intendente regional, Ricardo Millán; el seremi del MOP, Jorge Alvial y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, además de vecinos que viven en calle Los Girasoles de la población Los Jazmines, quienes se mostraron felices por contar con una vía asfaltada, que después de años de espera, les permite liberarse del barro y principalmente el polvo en esta época del año.

El proyecto fue financiado con una inversión de 200 millones de pesos de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, que además dispuso de su cuadrilla de asfaltado para la ejecución de las obras. Por su parte, la Municipalidad de Valdivia aportó con toda la maquinaria necesaria para el desarrollo de los trabajos.

“Nos propusimos hacer esta obra e hicimos gestiones, lo que da cuenta que cuando existen las voluntades y se le pone el empeño que nosotros le pusimos como Gobierno Regional, las cosas se pueden hacer. No tengo dudas, que muchos de los problemas que tiene Valdivia necesitan de mayor gestión, de acciones, voluntades y trabajo en conjunto para poder solucionarlos. Hoy así lo demostramos, que gracias al convenio que firmamos con el MOP y el municipio, pudimos sacar adelante esta buena noticia para Valdivia”, dijo el intendente regional, Ricardo Millán.

A su turno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “estábamos claros que aquí se generaba una situación con esta calle que no era la adecuada; ya que si bien es en un sector urbano de la ciudad propiamente tal, y que está fuera del campo del trabajo de la Dirección de Vialidad, esta calle si empalma con la Ruta Antilhue-Valdivia, que el MOP mejoró en un alto estándar. Es por eso que generamos un trabajo en equipo con el Gobierno Regional y el municipio, para por medio de un convenio, asfaltar esta vía y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Jazmines de Valdivia, Luz Marina Fernández dijo que, “llevábamos 30 años esperando que alguna autoridad nos pudiera pavimentar la calle. Acá tenemos dos calles que pavimentar, Las Zinnias y los Girasoles, y ahora afortunadamente salió el asfalto para Los Girasoles, que como ustedes ven es una calle bastante transitada. Con esta obra hemos disminuido mucho la tierra que se levantaba en la población. Ahora, queremos pedirle al municipio que nos puedan pavimentar, aunque sea de forma provisoria, la calle Las Zinnias”.