Avanzan gestiones para lograr rebaja en pasajes para Adultos Mayores en Valdivia

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Una campaña de recolección de firmas que busca lograr la rebaja de pasajes en la locomoción colectiva de Adultos Mayores de la comuna de Valdivia, es la que encabeza el candidato a diputado Dr. Patricio Rosas y el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz.

Ambos personeros pertenecientes al partido Socialista, se han unido para lograr que los adultos mayores de 65 años y más puedan optar al beneficio de la rebaja en sus traslados en la locomoción colectiva, tal como lo hacen los adultos mayores que se transportan a través del Metro en la Región Metropolitana, medida que fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet hace poco más de un mes.

“Hemos iniciado esta campaña en Valdivia como una forma de respaldar las gestiones hechas por el Concejal Pedro Muñoz, pero por sobre todo avanzar en una solicitud de nuestros Adultos Mayores, ya que ellos son ciudadanos iguales a los Adultos Mayores de la Región Metropolitana, que tienen necesidades y reciben pensiones bajísimas, por lo que recibir esta rebaja es un derecho para ellos también”, recalcó el candidato al parlamento, Dr. Patricio Rosas.

Ministerio

En este contexto, el edil apoyado por el Senador Alfonso De Urresti y representantes de los Adultos Mayores de la comuna, se reunió este lunes en Santiago con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia quien dijo que evaluaría la situación y que en una próxima visita a Valdivia, en el mes de octubre, traería los avances al respecto. Además, y ante la presencia de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Paz de la Maza, comprometió apoyo técnico para conocer los mecanismos y formas de avanzar en esta vía.

El concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, aseguró que «en todas la reuniones con los clubes de adulto mayor surge esta solicitud, y hemos presentado a la Ministra un listado con firmas de diversas agrupaciones que respaldan esta petición. Esperamos que esto sea acogido por la Ministra y se comprenda la necesidad que existe de incorporar este subsidio», manifestó. En la reunión participaron los dirigentes de clubes adulto mayor de Valdivia, Nila Hernández, Gabriel Saavedra y Gladys Alveal.

Campaña Abierta

Respecto a la campaña, el Dr. Rosas explicó que han comenzado a reunirse con los Adultos Mayores que pertenecen a organizaciones o grupos, pero que pronto comenzarán con la campaña de formar abierta y en diferentes lugares.

“Comenzamos visitando a los grupos de adultos mayores de Valdivia y luego haremos una campaña abierta en lugares públicos, pero en el futuro, desde el Congreso, como diputado  esperamos poder ampliar esta medida a toda la Región, buscando el financiamiento necesario,  porque no toleramos que se consideren adultos mayores de primera o segunda categoría, todos son habitantes de este país y deben tener los mismo derechos”, sostuvo Rosas.