Banda valdiviana se queja de «discriminación» de FEUACh en semana mechona

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

 

La banda de funk “Morena”, tuvo sus reparos ante la organización de la semana mechona que organiza le Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, específicamente por la tocata de este día martes por la noche, donde ellos participaron, entre otras bandas incluyendo la banda nacional Chancho en Piedra.

Según manifestaron los músicos de Morena, sintieron ser discriminados por el solo hecho de ser locales. “Toda la molestia parte desde el inicio del proceso de pseudo postulación para ser participe como algún número musical dentro de la parrilla que año a año organiza dicha federación, donde quedó reflejado que no conocen y que no se dieron el tiempo de investigar sobre como funciona la escena actual de las bandas «locales» las cuales llevan años sacándose la cresta para que no caiga el movimiento musical en nuestra ciudad y región”.

A lo que agregan que sucedieron varios inconvenientes, “días antes del evento, preguntamos muchas veces por los horarios, ya sean horarios de presentación como por prueba de sonido, a lo que esta última no estábamos ni considerados para así dar un show con óptimo sonido. Después de insistir y sabiendo que estaban repartiendo pruebas de sonido a la rápida, conseguimos la nuestra”.

Los integrantes de Morena, precisan entre algunas fallas de la organización, que tuvieron que compartir camarín con otras bandas (también aduciendo por ser locales), que no recibieron credenciales, por lo que tuvieron problemas al querer ingresar al gimnasio para iniciar el show, entre otras cosas.

Respuesta de FEUACh

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la FEUACh, Francisca Moya, precisó respecto a la convocatoria abierta que se realizó para las bandas, que “son gajes que pueden ocurrir siempre que se quiere instalar un sistema nuevo”.

“Este año nosotros como Federación quisimos ser más transparentes en la forma en cómo seleccionamos a las bandas locales, por eso pedimos a las bandas que postularan, e hicimos una encuesta que nos sirvió como referente, pero al final la última palabra igual siguió siendo de nosotros “, explicó Moya.

Además, la dirigente de la FEUACh, dijo que “esto hay que contrastarlo con el sistema que había anteriormente porque siempre eran las mismas bandas que venían a tocar por el hecho de tener conocidos, o ser amigos de la productora contratada, y en cambio este año nosotros estamos favoreciendo a nuevos músicos, como por ejemplo, Reptilia que están recién comenzando”.