Bomberos de Valdivia celebran su día visitando jardines infantiles de la JUNJI

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con la idea de relevar la vocación de servicio de los bomberos, y la labor que cumplen a diario en favor de la comunidad, las salas cunas y jardines infantiles “Campanita” y “Sietecolores” de Valdivia, invitaron a los voluntarios a sus recintos educativos para celebrar el “Día Nacional del Bombero”.

Por una parte, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia, asistieron al jardín infantil “Campanita” para ser parte de una ceremonia que convocó a niñas y niños de todos los niveles, quienes compartieron con los bomberos y conocieron los implementos con los cuales combaten los incendios e intervienen en otras emergencias. Al finalizar la ceremonia, los bomberos invitaron a los párvulos a conocer el carro de bomba, experiencia que disfrutaron mutuamente.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, sostuvo “es importante destacar que las unidades educativas incorporen iniciativas como éstas a sus actividades pedagógicas, ya que apuntan a sensibilizar en torno al importante servicio social que brindan los bomberos a la comunidad, destacándose los valores que promueven en la primera infancia, como lo es la solidaridad y la ayuda al prójimo, a través del voluntariado”

Por su parte, la educadora de párvulos del jardín infantil “Campanita”, María José Zenteno, agregó “esta actividad, surgió con el objetivo de acercar a los bomberos a nuestra comunidad educativa y hacerlos parte de ella, así como también homenajearlos con el reconocimiento de las niñas y niños, por la gran labor que realizan. Además, los párvulos se familiarizaron con los distintos elementos que los bomberos utilizan para combatir los incendios o enfrentar alguna otra situación de emergencia».

El Teniente Primero de la Tercera Compañía Valdivia, Egardo Pino, en representación de los voluntarios dijo “siempre es gratificante ver el entusiasmo de los niños cuando les mostramos la labor que realizamos. De igual forma, aprovechamos la instancia para entregar recomendaciones para prevenir accidentes y que los niños entiendan lo peligroso que es jugar con fuego”.

En tanto, la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia asistió a la sala cuna y jardín infantil “Sietecolores”, oportunidad en que el equipo educativo y los párvulos homenajearon a los voluntarios. Además, los integrantes de la compañía enseñaron a los párvulos algunas herramientas utilizadas para desarrollar su labor y aquellos elementos que los ayudan a protegerse ante una situación de emergencia.

Gracias a esta actividad, los párvulos de la unidad educativa, se sumaron a las diversas celebraciones que se están realizando a lo largo de todo el país para celebrar esta fecha, reconocimiento que los voluntarios, agradecieron con un entretenido paseo en el carro de bomba.