Las Brigadas de Seguridad en el Tránsito de las escuelas municipales, subvencionadas y rurales de Valdivia celebraron el “día Del Patrullero Escolar” en una solemne ceremonia realizada en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia.
En el acto los patrulleros renovaron su juramento a la bandera ante el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter, representes de la Seremi de Educación, de la Dirección Provincial de Educación, directores y profesores de los establecimientos participantes, además de Oficiales de la Repartición, funcionarios, apoderados y familiares.
En la actividad, la Máxima Autoridad Institucional premió a los profesores monitores y a los patrulleros destacados de cada brigada con un significativo reconocimiento.
El Subteniente, Cristian Muñoz Noches fundamentó el acto destacando la importancia que tienen estas agrupaciones para Carabineros, ya que gracias a ellas es posible formar una conciencia individual y colectiva de responsabilidad, respeto y seguridad en el tránsito.
Por su parte, el General Haarmann destacó el trabajo permanente que se realiza con los niños a través de estas brigadas, en cuya formación se acerca la función policial a los menores y se acrecienta el respecto y reconcomiendo a la misma.