¿Celos políticos? Presiones obligan a Director del Servicio de Salud a tomarse vacaciones

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Los rumores sobre una posible candidatura del Doctor Patricio Rosas como diputado en la Región de Los Ríos, habrían provocado que tres diputados de la Región, ejercieran presiones políticas para sacarlo de escena y de esta forma afectar en algún grado la popularidad creciente del Director del Servicio de Salud.

Según fuentes de El Informador Valdiviano, diputados de RN, la DC y el PPD, habrían solicitado al Ministerio de Salud, la salida instantánea del Doctor Patricio Rosas, aunque por su cargo asumido a través de Alta Dirección Pública no estaría obligado a hacerlo, aunque quisiera ser candidato a parlamentario.

Esta solicitud se habría traducido en una verdadera operación política, que incluso llegó al Palacio de la Moneda para pedir la remoción del Dr. Patricio Rosas. Según los trascendidos su buena evaluación Ministerial y como los plazos legales de renuncia no lo afectaban, desde nivel central se le habría solicitado tomarse vacaciones hasta una fecha futura buscando bajar su exposición mediática y de esa forma no afectar los intereses de los diputados que hoy buscan su reelección, que serían Bernardo Berger, Iván Flores y Enrique Jaramillo.

Según encuestas aparecidas en algunos medios locales, Rosas contaría hoy, sin ser candidato, de un apoyo popular importante que podría amagar las aspiraciones de algunos de los actuales diputados de ser reelectos, lo que habría provocado esta acción de los parlamentarios locales.

Nos intentamos comunicar con el Dr. Patricio Rosas para consultar sobre este tema, y no fue posible ubicarlo, solo en el Servicio de Salud conseguimos información que confirma que efectivamente se encuentra haciendo uso de sus vacaciones legales.

Al parecer la política de siempre una vez más está interviniendo, buscando como objetivo final favorecer sus intereses personales y con ello eliminando a un posible adversario del camino a las elecciones de noviembre próximo.