Centro de Estudios Científicos inaugura exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Un gran panorama familiar para estas vacaciones de verano es la exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”, del Museo Nacional de Historia Natural de Chile y el Centro de Estudios Científicos, que será inaugurada oficialmente este viernes 5 de enero a las 12: hrs. en la Carpa de la Ciencia.

La exhibición de carácter educativo fue traída a la ciudad gracias a las gestiones del CECs con el objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos de la región de Los Ríos.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos, manifestó respecto a la exposición que “estamos muy contentos con esta nueva exposición temporal, pues nuestro principal objetivo es acercar la ciencia al público en general. Esta exposición en particular revela aspectos que no conocemos de estos animales, contiene reseñas de los grandes cambios que ha vivido el mundo desde el periodo de glaciación, imágenes en alta resolución y cerca de diez reptiles disecados con más de cuatrocientos insectos”.

Durante la inauguración de este viernes 5 de enero, estará presente el curador jefe y jefe científico del Museo Nacional de Historia Natural MNHN, Cristian Becker, quien inaugurará oficialmente la exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio” en Valdivia.

La exhibición es de entrada gratuita para todo el público, donde los visitantes podrán apreciar a los representantes del cambio, y podrán observar los sorprendentes rasgos que hacen distintivos a las lagartijas y los coleópteros, como su adaptabilidad a una amplia gama de hábitats y su singular capacidad de supervivencia, entre otros atributos.

Además, durante su estadía de la exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”, se realizarán diferentes concursos, donde podrán participar tanto niños como adultos.

Al respecto Rebolledo señaló que “nada mejor que motivar a la ciudadanía a visitar la exposición que con entretenidos concursos. Dejamos a todos invitados a venir a ver la exposición de “Lagartijas y coleópteros” y que estén atentos a las actividades que se vienen”.

El acto inaugural de la exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio” se realizará el viernes 05 de enero a las 12:00 hrs., actividad que será abierta a público, y la muestra ya puede ser visitada en la Carpa de la Ciencia, acceso por Paseo Libertad, esquina Yungay, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.