CONAF Los Ríos presenta moderno helicóptero para el combate de incendios forestales

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de estar mejor equipados para enfrentar el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2021 – 2022, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, sumó al equipo humano y equipamiento técnico, integrado por 9 brigadas forestales y cerca de 100 brigadistas, un moderno helicóptero para combatir de mejor forma estos siniestros. La aeronave AS 350 B3, que está equipada con un bambi bucket o helibalde (dispositivo para el lanzamiento de agua) con capacidad para 910 litros y con un inyector de espuma con capacidad de 45 litros, puede transportar a 5 brigadistas más el piloto.

La unidad aérea fue presentada este sábado por el delegado presidencial de la región de Los Ríos, César Asenjo, en compañía del jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF Los Ríos, Marcelo Del Valle, más brigadistas y personal técnico del organismo forestal. En la actividad, además de revisar aspectos técnicos del helicóptero, las autoridades hicieron hincapié en la responsabilidad que la ciudadanía debe tener para no ocasionar incendios forestales.

El jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF Los Ríos, Marcelo Del Valle, enfatizó en materias preventivas, expresando “hacemos un llamado a toda la ciudadanía a colaborarnos con la prevención de los incendios forestales, estamos pasando por una semana compleja, vamos a tener una ola de calor, con temperaturas altas, bastante viento, lo que se suma también a una gran cantidad de visitantes en la región. Por ello el llamado es a prevenir los incendios forestales, si usted ve un humo, evidentemente es una quema ilegal o un incendio, ya que las quemas están suspendidas, el uso del fuego está suspendido en toda la región de Los Ríos».