Concejal Araya busca exención de pago en baños públicos para adultos mayores

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

El no cobro para adultos mayores en el uso de baños públicos, marcó la primera sesión de la Comisión Social, Familia y Adulto Mayor, del concejo municipal de Valdivia.

Una de las primeras medidas realizadas por esta comisión fue el ingreso de la solicitud de no cobro para los adultos mayores que hagan uso de los baños públicos que se están construyendo en el Paseo Camilo Henríquez, a un costado del Banco estado. Proyecto que inicialmente sólo contempla rebaja en el caso de los estudiantes que deseen acceder a estas instalaciones.

La Concejal Rocío Araya, autoridad que preside la comisión dijo respecto a la gestión que realiza: «nos mantendremos firmes como autoridades fiscalizadoras en este tema, debemos entregar un servicio digno y de calidad para toda nuestra comuna y no discriminar a aquellos que no pueden costearlo».

Se espera que dicha comisión sesione al menos una vez al mes, abordando aquellas temáticas que son de su competencia, así como también se lleven a cabo medidas y actos de fiscalización en la comuna de Valdivia por sus miembros a fin de corroborar en terreno que se resguarde el bienestar de los vecinos y vecinas de Valdivia.