Concejal Muñoz acusa «censura» del alcalde Omar Sabat en reunión del concejo municipal

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Durante la reunión del concejo municipal del día de hoy martes 13 de junio, el concejal (PS) Pedro Muñoz, acusó a través de su twitter, una «censura» de parte del alcalde de Valdivia Omar Sabar, al prohibirle utilizar su notebook en la sesión.

« O. Sabat me prohíbe usar notebook en concejo para que no grabe. El reglamento me lo permite», escribió en la red social el concejal.

En contacto con El Informador Valdiviano, Muñoz aseveró respecto a lo acontecido que «lo que pasa es que ésta municipalidad se caracteriza por un déficit democrático en el funcionamiento del concejo, y lo de hoy es otro botón de muestra, así como también el alcalde en la sesión del concejo pasado llevó la sesión al sexto piso en una sala de 4×4 metros, para evitar que los trabajadores en huelga puedan ingresar. Y hoy se le ocurrió impedir los aparatos electrónicos dentro del concejo».

El concejal socialista, explicó que «el señor Sabat, quien se caracteriza por estar pegado al teléfono celular en todas las sesiones, incluso cuando los concejales le están hablando, hoy día extrañamente me quería prohibir el uso del computador, porque no quería que yo diera a conocer como lo hago siempre en las redes sociales, las intervenciones que realizo en el concejo a la ciudadanía».

Muñoz dijo que «esto se asemeja mucho a la censura porque cuando al alcalde Sabat no le conviene, él restringe la democracia, y yo le manifesté que el concejo es público por ley, por lo tanto, debe primar la democracia, ya no estamos en tiempos de censura».