Concejal Riffo: «No apoyaré el viaje de Kunstmann al extranjero ni de ningún concejal»

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Continúa la polémica por la solicitud del concejal (UDI) Leandro Kunstmann, para viajar a un congreso internacional a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia, lo que ha sido cuestionado principalmente por su colega, Felipe Riffo (RN), también perteneciente al pacto Chile Vamos.

En conversación con El informador Valdiviano, Riffo argumentó que «el único que es representante de la ciudad y tiene derecho a realizar viajes de esta índole es el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. Los ediles no tienen porqué hacer congresos turísticos para fomentar actividades que no son de su competencia. Recordemos que el rol del concejal es ser un ente fiscalizador».

A lo que agregó que «a mi parecer creo que en la ciudad tenemos muchas necesidades, por ejemplo, juntas de vecinos que están con los vidrios rotos, sus cercos no están bien hechos, que tienen necesidades de calefacción; además los clubes deportivos tienen necesidades, ya sea con sus camisetas, pelotas, entre otros, y nosotros muchas veces les decimos que no, por la falta de recursos que existen en el municipio».

El concejal Riffo, afirmó que «hemos visto a nivel nacional el vicio, el gasto que se ha realizado por estos tipos de viajes que son millonarios, lo que se traduce en consecuencia en una muy mala práctica, y mientras esté de concejal no voy a permitir que los recursos municipales sean ocupados en cuestiones que no corresponden mientras hay otras iniciativas en la comuna que realmente necesitan de nuestro apoyo».