Concejal UDI de Valdivia se propone «ahuyentar» aves de la Feria Fluvial

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

El Concejal Leandro Kunstmann propuso la implementación de un sistema para ahuyentar las aves de las techumbres de la Feria Fluvial, para así avanzar en los estándares de la Feria, tanto sanitarios como también estéticos.

El concejal trae esta propuesta desde el año pasado, con la que espera que la salubridad de la Feria se vea beneficiada, ya que “las fecas de las aves corroen el metal, las latas y es super caro mantener, pero sobre todo es un tema sanitario, ya que las aves transmiten infecciones y enfermedades como la salmonela” sentenció Kunstmann.

La solución del edil es la instalación de un dispositivo láser amigable con la naturaleza y los animales, a los que no les causa ningún daño más que la molestia. Este sistema se está implementando desde hace 5 años en Europa para espantar aves de las cosechas, pero también se usa en faenas portuarias y costaneras. El dispositivo que se configura computacionalmente y tiene la capacidad de detectar las aves y alumbrarlas con una linterna de láser, lo que las aves sienten como una amenaza y prefieren volar a otro lugar.

“En la feria se venden alimentos frescos, frutas, verduras, pescados y mariscos y tenemos un problema sanitario, porque hay una concentración muy grande de gaviotas, cormoranes, pelícanos y hasta palomas, que se paran en el techo de la feria y la defecan. El costo de la mantención de esa carpa es alto, y la implementación de este sistema sería un gran ahorro para el municipio” dijo el concejal.

Kunstmann además espera que se le pueda otorgar otras mejorías a la emblemática feria, como la renovación de las cerámicas por más fáciles de limpiar y además perfeccionar el desecho de residuos, ya que muchos de ellos van a dar al río.