Confirman primer caso de lepra en Valdivia: ya van tres en el país durante el año

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

«Como Servicio de Salud hemos detectado a uno de nuestros pacientes que acudió a uno de nuestros hospitales con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país, de hecho es el primer caso en Chile continental. Hicimos la biopsia, la comprobación en el Hospital Base de Valdivia y el paciente ya se encuentra en tratamiento con un antibiótico especial», dijo el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas.

El Dr. Rosas, agregó que la enfermedad tienen cura, por lo que «vamos a informar a la comunidad, de acuerdo a la información que vayamos teniendo», puntualizó. También se informó que la persona sería ciudadano haitiano de 28 años con residencia en Valdivia.

Según consigna soyvaldivia.cl el hombre fue pesquisado con signos de la enfermedad en el Hospital de Panguipulli y fue trasladado posteriormente al Hospital Base Valdivia, lugar en el que se le han realizado exámenes de confirmación y donde se mantiene en aislamiento.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo en radio Bio Bio, que en el país hay tres casos sospechosos de lepra, iniciándose el tratamiento de inmediato, “ante la sospecha, se inició el tratamiento ya. No esperamos la confirmación, sino que ya se consiguió todo (…) y se inició el tratamiento como corresponde, precisamente para evitar cualquier situación de desmedro para la persona”, indicó Castillo.