Consejeros Regionales realizaron gestiones en el Congreso Nacional con miras a la aprobación de la Ley de Presupuestos 2024

·

·

, , ,

Las autoridades plantearon su preocupación y posición del territorio en relación a las restricciones que afectan el desarrollo del programa de inversión regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Con el objetivo de manifestar su preocupación por las nuevas medidas presupuestarias implementadas durante el último tiempo y, además, plantear la posición regional frente a la construcción del Presupuesto para el 2024 los Consejeros y Consejeras Regionales Matías Fernández, Juan Taladriz, Juan Carlos Farías, Waldo Flores, Catalina Hott, Héctor Pacheco, Ximena Castillo y Carlos Duhalde se trasladaron hasta el Congreso Nacional, para gestionar acciones que permitan avanzar en la materia.

En la oportunidad, se reunieron con los parlamentarios de la región de Los Ríos, senadores María José Gatica e Iván Flores y sus asesores presupuestarios; además se reunieron con el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes y, también sostuvieron reuniones con los Diputados Gael Yeomans, Gastón Von Mülenbrock, Guillermo Ramírez, Johanna Pérez, Alberto Undurraga y Felipe Camaño.

Los Consejeros Regionales también expusieron la modalidad de trabajo que están llevando adelante junto al Gobernador Regional Luis Cuvertino, en diversos ámbitos de acción y manteniendo como línea base la Estrategia Regional de Desarrollo 2023 – 20237. Allí pudieron detallar los mecanismos de control en las asignaciones presupuestarias, así como también el desarrollo de programas e iniciativas con foco en el desarrollo humano y social.