CORE Ortiz de Filipi se retracta de sus dichos por uso de oficina para campaña de Piñera

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

El intendente regional envió el pasado 12 de mayo un oficio con copia a todos los consejeros regionales de Los Ríos, en el cual se les hace saber sobre el uso de las dependencias donde funciona el CORE, dado que hubo una solicitud a Contraloría de la República.

«Sobre el particular, por aplicación del artículo 35 de la ley n°19.175, y en mi calidad de Ejecutivo y Jefe Administrativo del Gobierno regional de Los Ríos, solicito tener a bien dar uso a los bienes de propiedad de este Gobierno Regional, de acuerdo a lo prescribe normativa aplicable», señala el intendente Ricardo Millán en el oficio, y en donde transcribe varios párrafos del dictamen de Contraloría General de la República, que finalmente concluyen que «las normas relativas a Probidad Administrativa aplicables a los funcionarios públicos , son también aplicables a las Autoridades, por el hecho de ejercer una función pública».

CORE Ortiz de Filipi se defiende

Recordar que el consejero regional Hugo Ortiz de Filipi, y presidente regional del Partido Regionalista Independiente (PRI) declaró a radio Bio Bio el 07 de mayo poder usar su oficina para la campaña presidencial de Sebastián Piñera, por el hecho de no ser funcionario público; consultado por El Informador Valdiviano, ahora cambió su discurso señalando que «yo ocupo la oficina para uso exclusivo del CORE».

A lo que Ortiz de Filipi agregó «eso es absolutamente falso. Si usted me llama en horas de oficina y me dice yo quiero trabajar por la campaña de Sebastián Piñera, yo le respondo perfecto, dónde vive usted, chequeo los datos, teléfono, esto y esto otro, lo llamo y nos ponemos de acuerdo, pero fuera de la oficina».

Respecto al oficio que se le envió a todos los consejeros por el uso de los oficinas, el CORE Ortiz de Filipi, manifestó que «como yo soy abogado, hay una norma en derecho que dice que la ley se presume conocida por todos, las oficinas públicas no puedes ser secretarías políticas, eso lo tengo absolutamente claro», recalcó la autoridad regional.

Ver oficio enviado por intendente regional