Delegación de Osorno busca replicar experiencia valdiviana con la Clínica Veterinaria Municipal

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con el anhelo de replicar en la ciudad de Osorno una clínica veterinaria municipal como la existente en la capital regional de Los Ríos, es que una delegación de aproximadamente diez personas compuesta por funcionarios municipales, concejales y miembros de agrupaciones animalistas de Osorno, realizaron una visita a las dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal de Atención Primaria de Valdivia, quienes fueron invitados por la alcaldesa de la comuna Carla Amtmann.

En la oportunidad, la delegación pudo recorrer y conocer en compañía de funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, el funcionamiento interno de esta iniciativa que entrega atención primaria y gratuita a las mascotas de compañía de la comuna.

Por su parte, Osvaldo Cea, quien es miembro de la Sociedad Protectora de Animales Osorno, dijo al respecto que “nosotros estamos acá con el fin de conocer un poco más el funcionamiento de la espectacular veterinaria que tienen en Valdivia, me sorprendió bastante y quisimos venir aquí a conocer de qué manera están trabajando para nosotros dar a conocer en Osorno el trabajo que están realizando y cómo trabajan con las organizaciones. Nosotros estamos luchando por tener una veterinaria pública y estamos muy convencidos que la vamos a tener”.

“La Clínica Veterinaria Municipal de Valdivia además de atenciones primarias a las mascotas, hace una importante labor con las agrupaciones animalistas del territorio quienes cuentan con un horario exclusivo los días viernes, y también tiene un espacio para la educación con charlas abiertas a la comunidad. Para nosotros es realmente un orgullo que otras ciudades vengan a conocerla y se interesen por replicar esta iniciativa que está siendo un referente a nivel nacional en materia de cuidado y protección de las mascotas de compañía”, expresó Ariana Cabrera, Médico Veterinaria a cargo de la Clínica Veterinaria Municipal de Atención Primaria.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Raúl Sporman, expresó que “hemos sido convocados acá gracias a la gentileza de la alcaldesa de Valdivia que nos recibió, también por la gestión del alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, para que vengamos a ver la experiencia de lo que es la Clínica Veterinaria Municipal de Valdivia. Nosotros en Osorno tenemos un centro de esterilización canina, pero queremos ampliarlo a clínica, entonces nos parece muy positivo venir a conocer esta experiencia y felicitarlos porque ustedes han dado este paso porque la tenencia responsable de mascotas, un punto muy importante en cada comunidad”.

En la visita, también estuvo presente Cecilia Canales, concejala de la comuna de Osorno quien sostuvo que “estuvimos conociendo la infraestructura de la clínica veterinaria, porque futuramente nosotros también vamos a contar con este servicio tan importante y tan necesario para todas las mascotas. Estamos muy contentos viendo como funciona, aprendiendo para gestionar esta clínica y ayudar a tantas familias que necesitan ayuda con las mascotas.